Noticias Accidentes Accidente marítimo de Ferry “Maverick Dos”

Accidente marítimo de Ferry “Maverick Dos”

(Fuente: Noticia e Imágenes de la web de RTVE)

RTVE.ES / EFE - PALMA 16.02.2012:

El ferry ha quedado completamente encima del islote de Sa Torreta de Formentera, en las Islas Baleares, pero no se sabe aún cómo pudo encallar de esa forma.

Es lo que está investigando ahora Baleària, propietaria de la embarcación que quedó varada a última hora de la tarde del miércoles con 21 pasajeros a bordo proveniente de Ibiza. Uno de ellos resultó herido leve en el accidente marítimo. De momento, se descarta la fuga de combustible.

“La compañía está analizando los motivos del incidente en colaboración con la Administración Marítima y además se están evaluando los daños producidos en la embarcación”, ha explicado la naviera en un comunicado hecho público este jueves.

La compañía ha explicado que los protocolos de seguridad y crisis de Baleària “se activaron y funcionaron perfectamente” en la evacuación de los 21 pasajeros y 4 tripulantes del Maverick Dos, que fueron trasladados al puerto La Sabina, en la menor de las islas Pitiusas.

El buque Maverick Dos, que tiene una eslora de 39 metros y una manga de 9, dispone de capacidad para 356 personas, varó a las 19.55 horas del miércoles en la Illa de Sa Torreta (junto a S’Espalmador) cuando cubría la línea Ibiza-Formentera.

La compañía ha afirmado que se coordinó desde el primer momento con Salvamento Marítimo y Capitanía Marítima en Ibiza para llevar a cabo la evacuación de los 21 pasajeros, “que se realizó con éxito a pesar de que el buque varó en una zona de difícil acceso”.