Noticias Comunicados REUNION AINAVAL CON EL SUBSECRETARIO DE FOMENTO

REUNION AINAVAL CON EL SUBSECRETARIO DE FOMENTO

El próximo lunes 7 de septiembre está previsto se reúnan en la sede del Ministerio de Fomento una delegación de la Junta Directiva de la Asociación de Ingenieros Navales del Estado (AINAVAL) con  el  Subsecretario del Ministerio de Fomento, Don Mario Garcés Sanagustín  para exponer la problemática que sufren los funcionarios de carrera  pertenecientes al Cuerpo de Ingenieros Navales del Estado.

La mencionada reunión supone una continuación de anteriores contactos con los responsables de Fomento y en este caso surge tras la negativa de la Ministra a recibir a los funcionarios representantes de los Ingenieros Navales Del Estado.

Entre los temas a tratar podemos enumerar los siguientes:

• Nivel de acceso de los Ingenieros Navales a la Administración Marítima menor al resto de cuerpos de ingenieros del estado.

Conculcación del  Principio de interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

• Coexistencia de Niveles diferentes en puestos de trabajo con iguales funciones y responsabilidades.

Efecto en los concursos de provisión de puestos de trabajo.

Diferencia salarial ante un mismo trabajo.

Presunta Ilegalidad de la situación

• Complementos específicos y de destino no acordes a las tareas, responsabilidades y riesgos del trabajo de los Ingenieros Navales, como inspectores de Seguridad Marítima.

Menosprecio hacia los garantes de la seguridad de la vida humana en la mar y de la protección del medio ambiente marítimo.

• Escasez de puestos de relevancia ocupados por los Ingenieros Navales dentro de la Administración Marítima a pesar de su elevado peso específico.
  • Reducida posibilidad de promoción horizontal y verticalde los Ingenieros Navales dentro de la Administración Marítima.

AINAVAL, la asociación que integra a una amplia mayoría de los Ingenieros Navales del Estado, ha preparado un amplio informe para que el Subsecretario lo haga llegar a la Ministra, en el que se refleja documentalmente el agravio comparativo  y discriminación que padecen,  aportando propuestas para la resolución de los mismos.